sábado, 15 de septiembre de 2012

Tartita ligera de yogur


¿A que es mona?  

Es que, no sé porqué, los postres pequeñitos siempre atraen nuestra atención: petit fours, minicroissants, micromagdalenas... ¿Será que nos sentimos menos culpables al pensar que, con esas dimensiones, son inofensivos?

Esta mini tarta de yogur  además es muy ligera, y os la dejo en receta para una sola persona... ¡Una tentación para la que no hay excusas!

Ingredientes (para 1 tartita):

1 yogur desnatado natural
una cucharada de mermelada
una cucharada de zumo de limón
4 o 5 galletas integrales
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1 y 1/2 hojas de gelatina 
dos cucharadas de leche evaporada (tipo Ideal de Nestle)
edulcorante

Elaboración:

En un bol mezclamos el yogur, edulcorante al gusto (yo he puesto una cucharadita de café de estevia), el zumo de limón y la leche evaporada.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina, hasta que estén blandas. Ponemos tres cucharadas de agua a hervir en una cazuela, y disolvemos en ellas las hojas de gelatina previamente ablandadas. Cuando estén disueltas, colamos y añadimos a la crema de yogur.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. 
En el plato donde vayamos a servir la tarta ponemos un aro de emplatar y formamos la base de la tartita con la mezcla de galletas y mantequilla, presionando bien. (Nota: si no tenéis aro de emplatar, haced como yo y utilizad una lata de conservas -en mi caso, de piña en almíbar- a la que habréis quitado la base). Ponemos el plato con el aro y la base de galletas unos minutos en el congelador para que se endurezcan.
Vertemos la crema de yogur y dejamos enfriar unas siete horas para que se cuaje.
Desmoldamos, cubrimos con la cucharada de mermelada y adornamos al gusto.




27 comentarios:

  1. hola Nieves
    queda preciosa, yo si tengo aro , me parece estupendo para hacer tartas pequeñas
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy pero que muy rico :)

    ResponderEliminar
  3. EU TAMBÉM ADORO VERSÔES MINI,SEJA DE SEMIFRIOS OU DE CHEESECAKES,FICAM LINDAS E NÃO HÁ TENTAÇÃO DE COMER MAIS.
    ESSA TARTE FICOU LINDA.
    BOM FIM DE SEMAMA
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Nieves dan ganas de meter la cucharilla por el monitor, aunque senos rompa la pantalla, pero si se pudiera probar merece la pena romperla. Tiene una pinta impresionante y una presentación de lujo, al igual que la fotografía.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te ha quedado preciosa! Me gusta mucho.
    He encontrado tu blog y me quedare por aqui!! Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico!
    Madre mia, que cosa más celestial. Parece directamente bajada del cielo.
    Debe estar deliciosa y es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío!
    Monísima y preciosísima!
    Quien le incara el diente!
    Un saludo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Que linde te ha quedado y seguro que deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, si será eso de que pequeñitos nos da menos cargo de conciencia, aun así creo que este no engordaría mucho jejej, así que me lo llevo porque me dice comememe, jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog desde el de Felicia y me gustan mucho tus recetas y fotografias; con tu permiso, me quedo.

    La tartita es muy bonita; tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi blog, espero que te estés muy a gusto.

      Eliminar
  11. Ohhh es verdad, las cosas minis son una monada...y por qué no hemos de prepararnos algo así de atractivo sólo para nosotros?. Una receta estupenda...un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita en mi blog. Tienes recetas muy buenas y el blog es muy fino y limpio! te seguiré de cerca...jeje

    ResponderEliminar
  13. Maaaaaaaaaaaaaaadre miaaaa q bueno tiene q estar eso!!!!

    La verdad es q sí, no sé porqué pero si veo un dulce pequeñito, no puedo aguantar la tentación. jejejeje.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa...

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitarme, en cuanto al cardamomo, me imagino que lo tendras en bainas, bueno yo es de la unica forma que lo encontre; hay que hechar unas cuantas, pocas, en un mortero y hacerlas polvillo. Te decia pocas porque con un poco que utilices es suficiente, el aroma y el sabor es muy intenso, pero da un toque especial a cualquier postre, incluso a una simple macedonia de frutas. Me esta encantando tu blog, tengo que ir poco a poco porque tienes un montón de cosillas maravillosas. Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta de lo más apetecible! Nos quedamos por aquí para no perdernos nada!Te invitamos a pasar por nuestro blog!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. si además de rica estaba preciosa!!!!! qué decoración tan estupenda.. me ha encantado!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Es monísima Nieves. Además, me encantan los tonos de colores que tiene.
    Estupendo que sea en versión mini. El plato donde lo presentas también es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una sóla persona, esa soy yo!!,je,je. Umm,que tentación.

    ResponderEliminar
  20. No solo debe estar riquísima, sino que además es preciosa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué preciosidad de tartita, Nieves! No conocía tu blog y estoy disfrutando de lo lindo con las recetas: ¡qué buena pinta tienen esos bocaditos de hojaldre y cabello de ángel!
    Nos vamos viendo :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Elena! ¡Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis recetas!

      Eliminar
  22. Que rico!
    he encontrado tu blog y me encanta!!
    asi que con tu permiso me quedo de seguidora porque me encantan las recetas que tienes!!
    Ojala las mias algun dia sean tan buenas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Es una verdadera delicia ver cosas tan delicadas...me encanta !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uuuuuau!! Me encanta esta tartita ligera de yogur!!!! Este mismo finde la preparo!!!! Uaaau de verdad me ha encantado!! Que rico y sano!!! Me encanta!!!! De verdad, es genial!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥