domingo, 10 de marzo de 2013

Leche frita



La leche frita es un dulce muy popular en muchas regiones de España, y desde luego uno de  los tradicionales de la repostería gallega. Una receta sencilla y sin ingredientes complicados para  un postre delicioso.

Ingredientes:

 1 l de leche
200 g de azúcar
50 g de maicena
50 g de harina
1 ramita de canela
la piel de 1 limón
aceite de oliva suave o de girasol
canela en polvo
Para rebozar: dos huevos, harina

Preparación: 

Mezclamos, en un cuenco grande, la harina y 150 g de azúcar. Diluimos la maicena en 1/4 de leche fría, la vertemos en el cuenco y removemos con las varillas hasta incorporarla.
Ponemos el resto de la leche en un cazo junto con la piel de limón y el palo de canela. Llevamos a ebullición y cocemos, despacio, 3 o 4 minutos para que tome sabor. Luego la pasamos por un colador y la vertemos poco a poco sobre la masa anterior, a la vez que removemos.
Pasamos la mezcla a una cazuela y la cocemos a fuego lento, sin dejar de remover, durante 10 minutos. 
Disponemos la masa en una bandeja no muy profunda y la dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje completamente.
Cortamos la masa en cuadrados. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite. Los escurrimos en papel de cocina y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Se sirven calientes o fríos.



16 comentarios:

  1. Há muito que tenho vontade de fazer pois acho que deve ser muito bom.
    O seu ficou com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los postres que asocio a mi infancia y de los que más me gustan. Se ven deliciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena... es uno de los postres que mi madre prepara más a menudo. Como la veo un par de veces o tres al año no tengo mucha ocasión de comerlo, y me encanta!!!

    Debería animarme a hacerlo en casa pero a mí lo que me gusta es comerlo en la suya cuando voy a verla :)

    ResponderEliminar
  4. Es en casa mi postre preferido junto al arroz con leche y siempre triunfa.
    Con tu permiso me quedo de seguidora para ver las cosas ricas que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La sencillez de lo tradicional nunca se pierde y seguimos saborándolos a través del tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Se te echaba de menos!
    Me encanta la receta que has publicado, hay que dar difusión a los postres tradicionales, que no solo existen los cupcakes, layercakes y tartas de fondant! :P jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echarme de menos... La verdad es que con tantas ocupaciones no me puedo dedicar a esto tanto como me gustaría, pero prometo enmendarme...
      Y totalmente de acuerdo con lo de la repostería tradicional.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo !!! esa receta me encanta y tranporta a mi niñez....pero que sabores .......delicia pura !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nieves te ha quedado de lujo esta leche frita, dan ganas de comersela ahora mismo. La fotografía y la presentación es una maravilla, como se nota que eres toda una profesional.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de profesional, aunque creo que exageras "un poco"...Ja,ja,ja

      Eliminar
  9. Tienes un blog estupendo!! Las fotos... dan ganas de comerse la pantalla!!
    Me quedo por aqui!!! Muchos besos!

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico!
    la leche frita me en-can-ta
    Me vuelve más loca de lo que estoy jejejeje
    Me pierde, de verdad, creo que no puedo hacerla porque me la como casi toda yo sin darme ni cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esplendida foto y receta, debe estar riquísima esta leche frita.
    Tienes un blog maravilloso ,acabo de hacerme seguidora y por aquí me quedo.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...