sábado, 1 de noviembre de 2008

Guiso mar y tierra






Ahora que el cuerpo empieza a pedir platos "de cuchara", esta combinación de garbanzos con mariscos (en principio un poco sorprendente), es de lo más apetecible.

Ingredientes:

Fumet:
250 grs. de gambas o langostinos congelados
1 carabinero
30 g. de aceite de oliva virgen
400 g. de agua

Sofrito:


50 g. de aceite de oliva virgen
100 g. de pimiento rojo
100 g. de pimiento verde
100 g. de cebolla
2 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado

Resto:

4 dientes de ajo
1 cubilete lleno de hojas de perejil
2 frascos (800 g.) de garbanzos cocidos, lavados y escurridos.
200 g. de agua
2 pastillas de caldo de pescado o un poco de sal
1 cayena pequeña (opcional)
Unas hebras de azafrán

Elaboración:

- Poner en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo o la sal, el azafrán y las hojas de perejil, triturar 15 segundos en velocidad 5, añadir los 200 g. de agua y triturar otros 6 segundos en velocidad máxima. Sacar y reservar. No se lava el vaso.
- Fumet: Se pelan las gambas, reservamos los cuerpos; las cabezas son las que nos servirán para el fumet (hacemos lo mismo con el carabinero). Ponemos en el vaso el aceite y programamos 2 minutos temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos las cabezas y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorporamos el agua y 4 minutos a 100 grados, velocidad 5. Echamos el líquido, colando por un colador fino, sobre el triturado reservado del punto 1. Lavamos bien el vaso y las cuchillas.
- Ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito y troceamos 10 segundos en velocidad 4, a continuación programamos 10 minutos, 100 º, velocidad 2. Añadimos la mitad del líquido reservado y trituramos 30 seg. en velocidad máxima. Ponemos el giro a la izquierda, añadimos el resto del líquido y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Incorporamos los garbanzos y la cayena, volvemos a programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
- Dos o tres minutos antes de que se cumplan los 5 citados, echamos los cuerpos de las gambas y del carabinero (este a trocitos), rectificamos de sal. Dejamos reposar y servimos caliente.

Nota: si no quiere poner el carabinero, aumentamos las gambas o langostinos en 50 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...