martes, 27 de septiembre de 2011

Trenza de hojaldre salada






Entre semana voy siempre con prisas, así que me encanta poder echar mano de este tipo de recetas que se hacen en unos minutos. Esta trenza de hojaldre me ha llevado muy poco tiempo, ya que me he limitado a rellenarla de lonchas de jamón york y queso, así que en cinco minutos estaba en el horno.
Evidentemente, las posibilidades son infinitas, tanto saladas como dulces. Podemos usar y combinar a nuestro antojo ingredientes como: atún, jamón, queso de cabra, pollo, cebolla caramelizada, verduras asadas, tomate, salmón...Y por supuesto en dulce con chocolate, cabello de ángel, frutos secos, frutas confitadas...¡Lo que vuestra imaginación os diga!

Ingredientes:


una lámina de masa de hojaldre, rectangular
jamón york en lonchas
queso en lonchas
un huevo
semillas de amapola, sésamo, etc. (opcional)

Elaboración:

Extendemos el hojaldre. Mentalmente dividimos la lámina de hojaldre, en sentido longitudinal, en tres rectángulos. Colocamos en el del centro, a lo largo, una capa de lonchas de queso, encima lonchas de jamón york y de nuevo otra capa de lonchas de queso. En ambos laterales hacemos unos cortes en diagonal de forma que nos queden unas tiras como de un par de centímetros de anchas. Vamos doblando luego las tiras hacia el centro, superponiéndolas unas a otras para formar la trenza.
Batimos el huevo y pincelamos con él la trenza. Podemos acabar espolvoreando algún tipo de semillas (en mi caso, semillas de amapola).

Horneamos a 180º C hasta que el hojaldre suba un poco y se vea dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...